Siguen los problemas con Spectre y Meltdown

Navin shenoy vicepresidente de Intel, pide a los usuarios que no instalen su propio parche para Spectre y Meltdown.

Spectre y Meltdown son vulnerabilidades de seguridad reveladas por investigadores a principios de este mes en muchos procesadores de Intel, ARM y AMD utilizados en PC, servidores y teléfonos inteligentes modernos (entre otros dispositivos), que podrían permitir a los atacantes robar sus contraseñas, claves de encriptación y otra información privada.

Desde la semana pasada, los usuarios informaron que experimentaban problemas como el reinicio espontáneo y otros comportamientos del sistema “impredecibles” en sus computadoras afectadas después de instalar el parche Spectre / Meltdown lanzado por Intel.

“Recomendamos que los fabricantes, los proveedores de servicio en la nube, los desarrolladores, vendedores de software y usuarios finales dejen de actualizar las actuales versiones, puesto que pueden introducir un mayor volumen de reinicios del esperado y otros comportamientos impredecibles del sistema”

Según explica Navin Shenoy, en una nueva publicación.

“Ahora hemos identificado la causa raíz de las plataformas Broadwell y Haswell, y hemos progresado mucho en el desarrollo de una solución para abordarlo”, dijo Intel en un comunicado de prensa publicado el lunes.

“Durante el fin de semana, comenzamos a implementar una versión anterior de la solución actualizada para los socios de la industria para las pruebas, y haremos una versión final disponible una vez que se hayan completado las pruebas”.

Parece ser que ha sido peor el remedio que la enfermedad obligando a los usuarios a escoger entre productividad o seguridad hasta que sea publicado la nueva actualización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *